González volvió a caer ante su "bestia negra" en el Masters de Montreal

El chileno, que cayó por quinta vez frente al ruso Nikolay Davydenko, se inclinó por parciales de 7-6 (2) y 7-5. Esta derrota provocará que el nacional salga del top ten.

13 de Agosto de 2009 | 16:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sin hacer un mal partido, el tenista chileno Fernando González (10° de la ATP) volvió a caer ante su "bestia negra", el ruso Nikolay Davydenko (8°), en el Masters 1000 de Montreal, Canadá.


El nacional, que cayó por quinta ves en su carrera ante el moscovita, se inclinó este jueves por parciales de 7-6 (2) y 7-5, en una hora y 30 minutos.


Lo malo de esta derrota es que la próxima semana el oriundo de La Reina saldrá del top ten.


Se sabía que el rival del nacional esta tarde en Canadá era de peso. Y así no más fue.
El ruso mostró su calidad, con una derecha fulminante y un primer servicio que no dejó con chances al medallista olímpico.


Desde el arranque del primer set Davydenko dejaba relucir un tenis solvente y de alta calidad. Pero el chileno no se quedaba atrás y también golpeaba de buena forma la bola.


González tuvo una gran posibilidad de sacara ventaja, cuando en el undécimo game tuvo una pelota para el break, sin embargo el ruso lo salvó de buena forma.


Se fueron al tie break y aquí la solvencia de 8° del mundo quedó de manifiesto al imponerse por 7-2, en 44 minutos.


La derecha del ruso estaba intratable y sus subidas al red sacaban provecho. Así también lo mostró en el segundo set, donde González si bien golpeaba duro con su revés cruzado no estaba muy fino en la última arremetida.


Algo desconcentrado el nacional, nuevamente desaprovechó su chance de quebrar en el undécimo game. Tras cartón esto le sirvió al ruso quien sacó ventaja de una doble falta del de La Reina para cerrar el match con un 7-5, en 46'.


Sin hacer un mal torneo en Canadá, ahora González se preparará para disputar la próxima semana el certamen de Cincinnati.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores