Raúl Ormeño gana juicio laboral a San Luis de Quillota

La escuadra de la Quinta Región deberá cancelar al DT más de 12 millones de pesos.

18 de Agosto de 2009 | 11:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El 29 de abril de 2008 después de caer 0-3 ante Curicó Raúl Ormeño fue destituido como DT de San Luis de Quillota.

El ex jugador de Colo Colo tenía contrato hasta noviembre de ese año y lo quiso hacer valer.


El campeón de América en 1991 demandó al club para que cumpliera con las remuneraciones hasta le fecha pactada y hoy la Corte Suprema falló en favor del adiestrador.

El fallo dice que "San Luis de Quillota Sociedad Anónima Deportiva Profesional debe cancelar la totalidad de las remuneraciones al técnico Raúl Ormeño Pacheco, despedido en abril de 2008".


En total, se debe cancelar al técnico la suma de $ 12. 868.706 (doce millones ochocientos sesenta y ocho mil ochocientos once pesos) divididos en: $ 11.828.811 (once millones ochocientos veintiocho mil ochocientos once pesos) por concepto de remuneraciones entre mayo y noviembre de 2008; y $ 1.039.895 (un millón treinta y nueve mil ochocientos noventa y cinco) por feriado proporcional.


"El fallo determina que la relación laboral entre los técnicos y la Sociedades Anónimas Deportivas se pactan por un plazo determinado, generalmente de 6 meses de relación, por lo que los trabajadores tienen derechos a recibir la totalidad de las remuneraciones cuando se pone término anticipado al contrato".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores