Esquí Náutico: Rodrigo Miranda terminó noveno en Londres

El campeón chileno no pudo meterse en la final del torneo internacional de saltos London Night Jump 2009.

30 de Agosto de 2009 | 16:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un metro y 30 centímetros le faltaron a Rodrigo Miranda para haber clasificado a las finales del torneo internacional de saltos, London Night Jump 2009.


La primera ronda eliminatoria abrió la ilusión para el flamante campeón de los World Games, que se instaló en el sexto lugar de la tabla, luego de establecer un mejor brinco de 62.60 metros.


La definición de los seis clasificados a la final, sin embargo, la dio la segunda batería de saltos, donde el chileno no pudo mejorar el registro preliminar (marcó un mejor envión de 60.90 metros) lo que le significó bajar al noveno lugar del acumulado y perder así la opción de saltar por las medallas.


"Fue una buena experiencia estar con puros especialistas y competir de igual a igual con ellos. En la primera ronda pude golpear bien la rampa y con eso quedar en el grupo de arriba. Lamentablemente eso no lo logré repetir en la segunda pasada, lo que me costó perder el cupo para entrar a la final", dijo desde Londres el campeón chileno.


El primer lugar en la etapa clasificatoria, en la que participaron 24 especialistas, fue para el estadounidense Brian Kinney con 65.40 metros.


Le acompañarán en la final de esta noche los otros cinco clasificados: el británico Jason Seels con 64.70, los estadounidenses Scot Ellis con 64.40 y Freddy Krueger con 64.20 y los también ingleses Thomas Asher y Damien Sharman con 63.90.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores