EMOLTV

Maradona se aísla, arenga a sus jugadores y aún busca el once ideal

El DT cortó el contacto con la prensa y conversó con cada uno de sus pupilos bajo la mirada del presidente de la AFA, Julio Grondona. Ante Paraguay podría debutar su tercer arquero.

08 de Septiembre de 2009 | 13:07 | DPA

BUENOS AIRES.- Aislado, lejos de la prensa y de la afición que lo tienen en el punto de mira, Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, arenga a sus jugadores mientras busca un once ideal para la "final" de mañana en Paraguay.


El clima está enrarecido. En cuestión de días, se pasó de la euforia previa al supeclásico con Brasil a la incertidumbre y la inestabilidad tras la derrota por 3-1 en Rosario.


Sin tiempo para reponerse del golpe, a diferencia de lo que pasó después de la histórica paliza por 6-1 que le aplicó Bolivia en la altura, Maradona se encerró con sus jugadores en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y reaccionó con varios cambios en su plantel titular. Sigue buscando al equipo ideal diez meses después de su llegada.


Muestra de ello es que podría probar ante Paraguay a su tercer arquero desde que es director técnico: Sergio Romero, quien debutaría con una prueba de fuego.


El "Diez" cortó el contacto con la prensa y conversó con cada uno de sus jugadores bajo la mirada atenta del presidente de la AFA, Julio Grondona, en el predio de Ezeiza.


Maradona sacudió a sus jugadores con un nuevo golpe de timón para dejarles en claro que ante Paraguay los "albicelestes" dependerán de sí mismos para sortear este momento tan difícil. Argentina es cuarta en las eliminatorias camino del Mundial de Sudáfrica 2010, pero está en peligro hasta la quinta plaza, la que da derecho al repechaje.


Sabe además que otra derrota pondría bajo cuestionamiento su continuidad como entrenador, el gran sueño de su vida que comenzó a hacer realidad a fines de 2008 con el enorme desafío de remontar una selección de estrellas sin identidad propia.


Las cosas no han cambiado y crecen las dudas y los cuestionamientos a la táctica de Maradona y al poco tiempo dedicado a los entrenamientos. En un ambiente tan afecto a reaccionar según los resultados, no son pocos los que prevén cambios en el cuerpo técnico argentino si se repite otra derrota mañana.


Los analistas y los medios, sin embargo, le renovaron hoy el crédito, con titulares que penden entre la crítica y la esperanza.


"Maradona busca el rumbo con otro cambio", señala el diario Clarín. "Barajar y dar de nuevo", titula por su parte Crítica, mientras que el matutino La Nación es más directo al encabezar con "Otro manotazo", en "el duro camino a Sudáfrica". Y advierte que "a mayor presión, la Argentina ofrece menos garantías".


La confianza de los fanáticos también flaquea. Según una encuesta online del diario deportivo Olé sobre cuántos puntos sacará Argentina en esta fecha doble ante Brasil y Paraguay, se impone "un solo punto" con 18,5 por ciento de los 134.244 votos emitidos.


Las sombras merodean a Maradona, quien, sin embargo, ya demostró en carne propia que es capaz de resurgir de las tinieblas. "Nosotros tenemos que salir a arriesgar. Tenemos que ir a Paraguay para ver si podemos, tenemos que seguir la historia a ver si conseguimos los puntos. Va a ser duro, va a ser complicado", anticipó el máximo astro del fútbol argentino.


Argentina lidera el historial con Paraguay en eliminatorias con cuatro victorias en trece partidos jugados por un solo triunfo de los guaraníes. Pero los "albicelestes" llevan cinco partidos oficiales sin vencer a Paraguay y en sus últimas dos visitas a Asunción no pudieron imponerse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?