EMOLTV

Pellegrini exige "un vestuario comprometido" en el Real Madrid

El DT proyectó la carga de partidos que se le viene a los merengues. "Estamos siempre, semana tras semana, mejorando las faltas", agregó.

11 de Septiembre de 2009 | 08:41 | DPA
imagen

Uno de los rumores apunta a los problemas que tendría el DT con su máxima figura, ''CR9''.

Reuters

MADRID.- El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, pidió hoy "un vestuario comprometido" para hacer frente a un calendario lleno de partidos hasta final de año, con las disputas de la Liga española y la Liga de Campeones.


El Real Madrid visitará mañana al Espanyol en la segunda jornada, una cita que llega marcada por el cansancio acumulado por los jugadores tras sus participaciones con sus respectivas selecciones.


"Es complicado porque (los jugadores) llegan muy encima del partido, con poca mentalización en la Liga. Pero hay una plantilla encargada de sacar todos los partidos importantes. Vamos a jugar siete u ocho partidos en septiembre, también en octubre, y la mejor manera de amortiguar a la plantilla es tener un vestuario comprometido", pidió Pellegrini.


Pellegrini extendió al resto de sus rivales su preocupación por el cansancio y apostó por las rotaciones como medida más eficaz para combatir la carga de partidos.


"Todos los equipos con jugadores seleccionados y con un calendario apretado tendrán una carga importante de partidos. Lo iremos viendo cada vez que suceda, habrá que hablar con los jugadores para compensar su recuperación. El criterio se seguirá de acuerdo con las circunstancias que se vayan sucediendo", manifestó.


Pellegrini se mostró muy confiado en las posibilidades de un plantel lujoso tras las incorporaciones de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kak, Xabi Alonso y demás.


"Con cualquiera de los jugadores de la plantilla formaría un once de garantías para mantener el nivel que exige el Real Madrid", aseguró.


Pellegrini cree que en los próximos días se verá una mejoría en el equipo después de que su juego no haya entusiasmado ni en la pretemporada ni en el arranque de la Liga española, en el que ganó por 3-2 al Deportivo de La Coruña.


"Estamos siempre, semana tras semana, mejorando las faltas, tanto a favor como en contra, y distintos aspectos del juego. Se hizo durante esta semana y en los partidos de pretemporada, aparte del reto de mantener la concentración en esas jugadas de riesgo", añadió sobre los balones a balón parado, una de las asignaturas pendientes del equipo blanco.

Pellegrini excluyó hoy de la convocatoria al volante argentino Fernando Gago, para el partido de mañana ante Espanyol.

El trasandino fue titular el miércoles con Argentina en el partido de eliminatoria mundialista ante Paraguay, que derrotó a la albiceleste por 1-0, y Pellegrini decidió excluirle para la segunda jornada de la Liga española de fútbol.

Gago está teniendo muchas dificultades para entrar en el equipo esta temporada. Por contra, el chileno convocó a los otros tres volantes defensivos del plantel, como son Xabi Alonso, Lass Diarra y Mahamadou Diarra.

Además, el DT también dejó fuera de la lista al lateral español Sergio Ramos, quien se recupera de una lesión, y al holandés Rafal van der Vaart, quien no cuenta en sus planes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?