EMOLTV

Serena Williams es multada con US$10 mil por insultar a juez del US Open

"Te voy a matar", amenazó ayer, sábado, la estadounidense cuando estaba a punto de perder ante la belga Kim Clijsters.

13 de Septiembre de 2009 | 19:20 | EFE
imagen

La jugadora, además recibió una multa de US$500 por lanzar su raqueta contra el suelo.

AFP.

NUEAV YORK.- La estadounidense Serena Williams fue multada con 10.500 dólares, la cifra más alta, según establece el reglamento del Grand Slam, por su "conducta antideportiva" en el encuentro de semifinales con la belga Kim Clijsters, en el que además de tirar la raqueta, amenazó a una juez de línea en el tramo final del duelo.


De la sanción, 10.000 dólares son por su actitud con la juez y 500 por "abuso de raqueta", que tuvo lugar en el primer set del partido. En total, 10.500 dólares.


La normativa del Grand Slam también establece la apertura de una investigación del Comité Administrador para determinar si el comportamiento de la jugadora puede ser considerada como una falta grave y merecedora de una sanción adicional.


Cuando la estadounidense Serena Williams iba por detrás en el marcador de su duelo con Clijsters, tras perder el primer set y con 6-5 en el segundo, la juez de línea le señaló una falta de pie en su segundo saque, que suponía la doble falta y dos puntos de partido para la raqueta europea.


En ese momento, Williams, con la raqueta señalando a la juez, la amenazó: "Te voy a matar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?