EMOLTV

River Plate de Uruguay no tuvo contemplación y goleó al Vitoria en la Sudamericana

Los charrúas ganaron por 4-1 a los brasileños y quedaron con la primera opción para avanzar a cuartos de final. La vuelta es el 30 de este mes.

22 de Septiembre de 2009 | 22:28 | AP
MONTEVIDEO.- Este martes, River Plate de Uruguay goleó 4-1 al Vitoria de Brasil, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para el local anotaron el argentino Jorge Córdoba, en dos ocasiones, a los 8 y a los 49 minutos de juego; el brasileño Andresinho, a los 80'; y Jorge Rodríguez, a los 83'. Para Vitoria, descontó Wallace, a los 65'.

Si bien los brasileños comenzaron mejor, y hasta generaron alguna oportunidad de gol en los primeros minutos, el que anotó fue el local, tras una rápida jugada de contragolpe, que terminó aprovechando Córdoba para conectar un certero golpe de cabeza que no pudo contener el arquero Julián Viáfara.

Después el partido se hizo parejo y abierto, con opciones de gol para ambos equipos, que no se concretaron hasta el fin del primer tiempo, por errores en la definición o grandes atajadas de los arqueros.

En el comienzo de la segunda mitad, River aumentó la ventaja. Otra vez Córdoba, tras un una rápida jugada, con un remate cruzado, anotó el segundo gol para el conjunto uruguayo.

Pero Vitoria no se dio por vencido, siguió atacando y a los 65' logró el descuento, cuando Wallace tomó un pase de cabeza tras un tiro de esquina y batió a Luciano Dos Santos.

Después, la incertidumbre se adueño del resultado, porque ambos equipos seguían generando oportunidades de gol, pero finalmente el local fue el que logró desnivelar, con un tanto anotado por Andresiño, quien había ingresado en el complemento.

Y a siete minutos del final, Rodríguez selló el triunfo y una goleada tal vez inmerecida para el conjunto brasileño, que hasta el último suspiro del partido siguió dando batalla.

El partido se jugó en el estadio Centenario frente a unos 1.000 espectadores. La revancha se disputará el miércoles 30 de este mes, en Salvador de Bahía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?