Patricio Rodríguez criticó ausencia de González en el equipo de Copa Davis

"No estoy de acuerdo con Fernando. Exigir que se vaya el Directorio, condicionado para que él juegue, no me parece", afirmó el ex capitán chileno.

23 de Septiembre de 2009 | 12:35 | El Mercurio Online

Rodríguez opinó que ''son problemas que tienen que solucionar entre ellos (González y Hinzpeter)''.

José Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- Al igual que muchos chilenos, el ex capitán de Copa Davis, Patricio Rodríguez, se mostró feliz con el triunfo que obtuvo el equipo nacional frente a Austria.

A juicio del ex coach de Nicolás Massú "fue extraordinario lo que pasó en Rancagua. El Nico es un jugador espectacular, con mucho corazón. Tiene una garra que no la va a perder nunca. Hay que destacar eso si, que Capdeville fue un gran jugador. Ganó el partido que había que ganar, y al número 1 estuvo muy cerca. Pero en fin lo que tenía que hacer, lo hizo y Massú también lo hizo, más con el plus de ganarle a Melzer que fue primordial".

Tras el sorteo realizado esta madrugada, que definió a Israel como el rival que enfrentarán los nacionales por la primera ronda de Grupo Mundial, en marzo en el país, el estratego aseguró al sitio oficial de Universidad Católica que "fue fantástico, el mejor sorteo que podríamos tener. Jugamos en casa, y los jugadores israelíes están acostumbrado a jugar en cancha dura, en cancha de tierra no son los mismos".


Aunque Rodríguez sabe que sin Fernando González las posibilidades de Chile se complican, y espera que pronto se solucionen los problemas entre el número uno y la Federación de Tenis. Ante esto, no ocultó su crítica por la decisión del jugador de La Reina de marginarse de la escuadra que capitanea Hans Gildemeister.


"No estoy de acuerdo con Fernando González para restarse a Copa Davis. Los problemas de él con la Federación tienen que ser solucionados entre ellos,  pero exigir que se vaya el Directorio o Hinzpeter, condicionado para que él juegue Copa Davis o no, no me parece. Que demande, que haga lo que quiera, pero que no lo condicione a jugar por Chile", apuntó.


Rodríguez agregó que "son problemas que tienen que solucionar entre ellos. Ojalá que Fernando solucione sus problemas y que pueda jugar Copa Davis. Yo quiero que Fernando juegue frente a Israel". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores