México entrena por "los 180 minutos que son a muerte" para llegar a Sudáfrica

El "Tri" debe ganar a El Salvador para asegurar su clasificación. En la Concacaf quedan dos jornadas y, por ahora, al repechaje con Sudamérica va Costa Rica.

06 de Octubre de 2009 | 12:16 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana de Javier Aguirre comenzó hoy su preparación para enfrentar el sábado a El Salvador en la penúltima jornada de la eliminatoria y asegurar su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.


"Tenemos pensado que los 180 minutos que vienen son a muerte. Si somos capaces de conseguir tres puntos matemáticamente estamos en el Mundial", dijo Aguirre antes de dirigir su primera práctica de este martes en el Centro de Alto Rendimiento, en la capital mexicana.


La selección nacional recibe el sábado próximo en el estadio Azteca de Ciudad de México a El Salvador en la penúltima jornada del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el 2010.


México, segundo en la eliminatoria con 15 puntos, requiere tres puntos para asegurar su boleto al Mundial como uno de los tres mejores con una jornada por disputarse. El Salvador, quinto con ocho unidades, necesita vencer a México para seguir con vida.


El equipo de Aguirre cierra la eliminatoria el 14 de octubre frente a Trinidad y Tobago. El Salvador recibe el mismo día a Honduras. Estados Unidos encabeza las posiciones con 16 puntos, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5), ya eliminado.


Los tres primeros se clasifican directo al Mundial 2010 y el cuarto lugar juega una fase de repesca, a visita recíproca, con el quinto mejor de la eliminatoria sudamericana (hoy Argentina) para definir el otro pasaje a tierras sudafricanas.


Con excepción del ariete Guillermo Franco, que se reintegra hoy, los 20 jugadores convocados iniciaron su preparación en el Centro de Alto Rendimiento, que se localiza en una zona boscosa del sur de la capital mexicana.


"Tenemos pensado que los 180 minutos que vienen son a muerte (...) Pensamos en estar muy serios, muy concentrados, sin importar la condición de local o visitante, sin importar el rival en turno", agregó.


Aguirre comentó que desde la derrota sufrida ante El Salvador por 2-1 en el inicio de su segunda etapa como seleccionador nacional en San Salvador, México ha vivido la eliminatoria al día.


"No hemos tenido respiro desde aquella tarde en el (estadio) Cuscatlán en que se complicaron aun más las cosas. Hemos vivido la eliminatoria al día y estos últimos cuatro partidos los hemos superado al límite, no había mañana y el sábado no lo hay".


Aguirre, quien sustituyó el 16 de abril pasado al despedido timonel sueco Sven-Goran Eriksson, debutó en el banquillo del "Tri" con una derrota de visitante ante El Salvador por 2-1, el 6 de junio.


Después, el "Tri" se impuso en la eliminatoria a Trinidad y Tobago y a Estados Unidos por idéntico marcador de 2-1, a Costa Rica por 3-0 y Honduras por 1-0.


"Hablamos de 18 puntos, que era una cifra que históricamente es suficiente, tenemos 15, no nos alcanza. No estamos en el Mundial necesitamos tres puntos. ¨Cómo? Como sea. Ojalá dando espectáculo", concluyó "El Vasco".


Entre los 20 seleccionados figuran el defensa del Barcelona español, Rafael Márquez, Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Carlos Vela (Arsenal inglés) y Franco (West Ham United).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores