EMOLTV

La UC ya tiene directorio para futura apertura bursátil del club

Cruzados SADP estará compuesto por 11 regentes. El presidente de la sociedad será Jorge O'Ryan; el vicepresidente Luis Felipe Gazitúa, y el gerente general, Felipe Achondo.

06 de Octubre de 2009 | 21:31 | Reuters
SANTIAGO.- Universidad Católica (UC) informó este martes que la sociedad Cruzados SADP, encargada de administrar en concesión a la rama de fútbol de la entidad, definió el directorio que en los próximos meses llevará a cabo la anunciada apertura bursátil del club.

Cruzados SADP, que administrará por los próximos 40 años al actual líder del Torneo Clausura, planea para fines de este año o a principios del 2010 concretar la salida a bolsa con al menos un 60 por ciento de las acciones de la compañía.

En un comunicado de prensa, la UC informó que la sociedad definió a 11 directores y también a sus máximos representantes en una primera sesión de directorio efectuada el lunes.

"En esta primera sesión de directorio, se eligió como presidente de la sociedad a Jorge O'Ryan y como vicepresidente a Luis Felipe Gazitúa. Además, se ratificó en la gerencia general a Felipe Achondo", dijo el club en su documento.

En los próximos días, la sociedad ingresará en la Superintendencia de Valores y Seguros todos los antecedentes necesarios para su registro.

La UC sigue los pasos de Colo Colo y Universidad de Chile, los que se convirtieron en los primeros clubes en el país en negociar acciones en bolsa tras un período de crisis financiera y bancarrota que contrasta con la realidad actual del club "universitario".

Palestino, club que representa a la colonia árabe en el país, ha anunciado una apertura bursátil simultánea en Chile y en los territorios palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?