Boston College confía en Patricio Miranda para los playoffs

El jefe técnico de las cadetes será el DT oficial en la etapa decisiva de la Dimayor, en reemplazo de Claudio Quezada.

08 de Octubre de 2009 | 17:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La dirigencia de Boston College finalmente optó por Patricio Miranda, jefe técnico de las series menores masculinas del club, para que se haga cargo y sea el nuevo entrenador de las "Águilas" en la fase de playoffs de la Dimayor.


Así, Boston se mete de lleno en la postemporada del Clausura, donde este domingo y lunes a las 19:30 horas, enfrentarán sus primeros duelos en la fase final, en Maipú ante Español de Talca.


La entrada para la jornada dominical será absolutamente gratuita para el público general, en los partidos que marcarán el estreno de Miranda como nuevo DT de los colegiales en reemplazo del curicano Claudio Quezada, que dejó la banca bostoniana por problemas de salud.


Miranda hará sus primeras armas como entrenador en la máxima competencia del baloncesto nacional, tras ser asistente de los diferentes técnicos de Boston College desde 2004.


"Estoy muy contento porque es un desafío importante para mi carrera y es una oportunidad que me está dando Boston College y que trataré de aprovecharla al máximo. Trabajaremos duro para lograr los objetivos, sabemos que una labor cohesionada con los jugadores nos puede entregar los frutos que buscamos", señaló el nuevo DT de Boston College.


Las "Águilas" finalizaron en la quinta posición de la fase regular del torneo y en el último encuentro disputado en su propio reducto cayeron justamente ante Español de Talca por 78 a 74 por lo que se prevé una llave muy cerrada.


Sin embargo, el plantel, que llega sin lesionados a la postemporada, está confiado en volver a retomar el camino de los triunfos para meterse de lleno en la carrera al título.


"Tenemos ganas de tomarnos revancha, pero no con Español, sino con nuestra campaña en la fase regular que estuvo bajo nuestras expectativas. Queremos ver nuestro gimnasio lleno nuevamente y tratar de ganar esta llave de forma contundente", afirmó el capitán bostoniano, Francisco Zepeda.


El duelo entre colegiales y talquinos se disputará al mejor de cinco encuentros tal como el resto de cuatro llaves que comenzarán este fin de semana.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores