EMOLTV

Mundial Sub 20: Costa Rica hace historia y se instala en semifinales

Los "Ticos" derrotaron en el alargue a Emiratos Árabes Unidos por 2 a 1. En semifinales se medirán ante un gigante: Brasil.

10 de Octubre de 2009 | 16:58 | AFP

EL CAIRO.- Costa Rica se clasificó a semifinales del  Mundial Sub 20 de fútbol de Egipto tras derrotar 2-1 a Emiratos Arabes Unidos,  este sábado en El Cairo, gracias a un gol de Marcos Ureña en el descuento de la  prolongación, y se medirá a Brasil, que derrotó a Alemania por 2 a 1.


Cuando se había consumido el tiempo y Emiratos Arabes Unidos jugaba con un  hombre menos por expulsión de Mohammed Fawzi poco antes, en el 119, Allen  Guevara se plantó solo delante del portero rival, que consiguió pararle el  disparo, pero el balón despejado llegó a Ureña que fusiló.


Ahmed Ali había adelantado a Emiratos en el minuto 33, pero Costa Rica le dio vuelta al partido, empatando poco después por medio de Josué Martínez a los 37' para ganar el partido en el último suspiro.


La selección 'tica' que nunca había llegado a cuartos de final en el  Mundial Sub-20, sigue haciendo historia al meterse en semifinales, donde se  verá las caras con Brasil, que venció en la prolongación a Alemania por 2 a 1.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?