EMOLTV

Colombia vence a Paraguay en Asunción y deja a Chile como segundo de las Clasificatorias

Los cafeteros derrotaron 2-0 a los guaraníes, quienes quedaron en 33 puntos, igual cantidad que los nacionales que por diferencia de gol secundó a Brasil (34).

14 de Octubre de 2009 | 23:00 | AP / DPA
ASUNCIÓN.- Con goles de Adrián Ramos (62') y Hugo Rodallega (80'), la eliminada Colombia se despidió de las Clasificatorias sudamericanas venciendo 2-0 a Paraguay, en Asunción, y, de paso, dejó a Chile como segundo en la tabla general de la región.

En un partido trabado y deslucido en el estadio Defensores del Chaco, los goles cafeteros fueron anotados en contragolpes furibundos, incontenibles de los colombianos, que asestaron dos estocadas fulminantes al conjunto guaraní.

El resultado fue premio para el cuadro visitante que entró al campo de juego resuelto a conseguir el resultado del honor después de la derrota el pasado sábado ante Chile (4-2) en Medellín, que lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica.

Brasil, que empató 0-0 con Venezuela, terminó líder con 34 puntos tras 18 jornadas, seguido de la "Roja" y los guaraníes -ambos con 33-. Sin embargo, la mejor diferencia de gol propició que la selección nacional escudara en solitario al "Scratch".

Argentina se clasificó al mundial de Sudáfrica 2010 como cuarto equipo gracias a su victoria de 1-0 sobre Uruguay, que disputará la repesca ante el cuarto de la Concacaf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?