EMOLTV

Tomás González obtiene histórico séptimo lugar en Mundial de Gimnasia de Londres

Si bien no consiguió medalla, el gimnasta nacional logró el hito más importante de la gimnasia nacional. "Estoy conforme" le comunicó a su madre tras ser evaluado con 15.225.

17 de Octubre de 2009 | 09:57 | El Mercurio Online
imagen

Tomás González logró el hito más importante en la historia de la gimnasia nacional.

EFE

LONDRES.- El gimnasta nacional Tomás González obtuvo el séptimo lugar en la final de los ejercicios de suelo del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Londres 2009.


Tras realizar su rutina, el nacional obtuvo un puntaje de 15.225, que si bien es inferior al obtenido durante las clasificaciones (15.575), le alcanzó para hacer historia en la gimnasia nacional al convertirse en el primer chileno en disputar una final en un Mundial de la disciplina.


Al termino de su participación en la prueba, González se comunicó con su madre y confesó estar "conforme" con su actuación.


La rutina del gimnasta nacional fue muy similar a la realizada en la etapa de clasificaciones, en la que terminó cuarto al ser superado por tres finalistas olímpicos de Beijing 2008.


González se convirtió así en el primer chileno en entrar a una final en un Mundial de Gimnasia.


Además, González obtuvo así la más alta ubicación del deporte olímpico chileno en esta temporada, siendo el único finalista criollo en alguna prueba que participe del programa olímpico, y justo en el inicio del ciclo que culminará con los Juegos de Londres 2012, de cara a los cuales el chileno se alza como la carta nacional.


La actuación del gimnasta se enmarca delante de las exitosas participaciones de la nadadora Kristel Köbrich (cuarta y sexta  en 1.500 y 5.000 metros en el Mundial de Roma) y del velerista Alberto González (bronce en el Mundial de Veleros en Estados Unidos), ya que los resultados obtenidos por ambos nacionales se obtuvieron en pruebas que no compiten en la cita olímpica.


La medalla dorada quedó en manos del rumano Marian Dragulescu (15.700), mientras que la plata fue para el chino Kai Zou (16.675).


El bronce quedó para el ruso Alexander Shatilov, que puntuó 15.575, precisamente la misma calificación que obtuvo ayer González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?