EMOLTV

Gary Medel finalmente irá a la banca en el Boca-River

La recuperación del volante Sebastián Battaglia le permitirá al DT Alfio Basile repetir el equipo que viene actuando en el Apertura trasandino. El chileno deberá esperar.

24 de Octubre de 2009 | 11:45 | AP

BUENOS AIRES.- River Plate y Boca Juniors juegan al misterio en la antesala del superclásico del domingo por el campeonato Apertura argentino.


El técnico de River, Leonardo Astrada, no definió el equipo y su colega de Boca, Alfio Basile, ordenó que el último entrenamiento fuese sin público y con la cancha tapada con tablas de madera para obstaculizar la visión de la prensa que estaba a lo lejos.


River, que será local en este choque por la 10ma fecha, necesita ganar para salir de entre los del fondo, mientras que el objetivo de Boca es acercarse al pelotón de punta.Con un partido más, Estudiantes lidera la tabla con 20 puntos, seis más que Boca y 14 más que River.


"Hay varias alternativas para formar el equipo", dijo Astrada, quien aún no definió los costados del mediocampo: Nicolás Domingo o Diego Barrado por la derecha y Matías Abelairas o Diego Buonanotte por la izquierda.


El técnico señaló que tanto Marcelo Gallardo como Ariel Ortega "son muy importantes" para el equipo y tienen que estar en la cancha "la mayor cantidad de tiempo posible", por lo que es muy probable que ambos salgan desde el vamos


.Del medio hacia adelante faltaría definir al acompañante de Ortega que, según los indicios que se vieron en la práctica, sería Cristian Fabbiani


.Boca, por su parte, se recluyó en el hermetismo pero quedó confirmado por un parte médico que su volante Sebastián Battaglia saldrá como titular ya que superó un dolor en la rodilla derecha que causó preocupación. "El jugador no se entrenó con el resto de sus compañeros para preservarlo, pero está en condiciones de jugar", dijo el médico del plantel, José Veiga.


Battaglia es un jugador de férrea marca que suele plantarse a las espaldas de Juan Román Riquelme, que es el que mueve los hilos del equipo, con Martín Palermo a la caza del gol.Palermo tiene su nariz fisurada y en las últimas prácticas jugó con un protector nasal.


Se esperan unas 55.000 personas para este duelo que arrancará a las 16.15 de mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?