El yate "Entel PCS" se queda con la Regata Off Valparaíso

La embarcación de Bernardo Matte y Emilio Cousiño se impuso en ORC 500 Racer y anotó su tercer triunfo en la prueba náutica más antigua del país.

24 de Octubre de 2009 | 19:33 | El Mercurio Online

Los cerros de Valparaiso fueron tesitgos de la 36ª version de la Regata Off Valparaiso.

Max Montecinos

SANTIAGO.- Fuertes vientos, que llegaron hasta treinta nudos de intensidad, acompañaron a la numerosa flota, compuesta por 46 embarcaciones y cerca de 350 tripulantes de seis países, en la tercera jornada y final de la competencia que organiza la Escuela Naval Arturo Prat.


De hecho, la generosa fuerza eólica obligó a la suspensión de la quinta prueba programada, velando por la seguridad de los navegantes, aunque permitió la disputa de un intenso recorrido barlovento-sotavento de 9,6 (ORC 500 Racer) y 7,7 millas náuticas (las restantes clases).


En ORC 500 Racer, "Entel PCS", de Bernardo Matte y Emilio Cousiño, ganadores de las versiones 2006 y 2007 de la tradicional competencia, alcanzó su tercer trofeo en el puerto gracias a tres victorias parciales en cuatros regatas, totalizando siete puntos negativos.


En la categoría ORC 500 R/C, "Patagonia Virgin AMG", de Jaime Said, en cambio, se impuso en calidad de invicto, en su primera celebración en la regata porteña, con cuatro unidades.


También celebró su primer triunfo en la Off Valparaíso el yate "Tensacon", de Ricardo Ramírez, en la clase ORC 600 Racer, con tres victorias parciales y seis tantos.


En tanto, en ORC Club, el primer lugar quedó en manos de "Supremo III", de Luis Cambiaso, con ocho puntos negativos.


En la serie Clásicos, la Escuela Naval Arturo Prat ocupó por completo el podio, con "Tridente2, al mando de Francisco Stanley como ganador con con siete puntos.


Finalmente, en la clase Costera, los honores fueron también para la Armada de Chile, con triunfo para el debutante "Mote", al mando de Pablo Muñoz.


La 6ª fecha de la Copa Entel PCS 2009-2010 se desarrollará el 7 de noviembre próximo, en la bahía de Concón, cuando se dispute otra tradicional competencia náutica: la Regata de la Prensa, el torneo de medios de comunicación más antiguo del país, nacido en 1993, donde los periodistas se embarcan como tripulantes en los yates en competencia y colaboran en las maniobras.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores