Confirmado: La U jugará de local en el estadio Monumental

El clásico universitario se jugará entonces este sábado en el recinto de Colo Colo.

26 de Octubre de 2009 | 14:13 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- A pesar de que en el sitio de la ANFP esta mañana aparecía el clásico universitario programado en el estadio Santa Laura, este duelo se jugará finalmente en el estadio Monumental.

Esto se confirmó después que Colo Colo ratificara el arriendo del recinto de Macul a Universidad de Chile.

El reducto de avenida Departamental albergaría además el duelo de vuelta de la copa Sudamericana ante Fluminense.

Según el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, los dineros que se recauden por el arriendo del estadio irán directamente para la Fundación Colo Colo, institución que busca ayudar a los ex jugadores del club y que será presidida por el ex mandamás albo, Alejandro Ascuí.

"Hay dos objetivos con esta decisión. Las relaciones en el fútbol deben ser más civilizadas. Además, vamos a entregar el arriendo a la Fundación Colo Colo, para ayudar a antiguos jugadores. Eso que siempre es un discurso, hoy estamos lanzando algo concreto y permanente", acotó el timonel.

El directivo agregó. "Entiendo que arrendarle el estadio al archirrival es un tema sensible, y que por eso mismo no se ha hecho en ocasiones anteriores. Sin embargo, esta vez aceptamos hacerlo por esta noble causa que va a ir en ayuda directa de los ex jugadores, que es algo que la hinchada siempre ha querido", comentó al respecto el timonel de los albos.

La U y Católica se enfrentan este sábado en tonces, a las 18:30 horas, en Pedreros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores