EMOLTV

Bielsa revolucionó Salamanca y ahora dictará charla a mineros

El DT de la Selección Chilena estuvo en la pequeña localidad de la Cuarta Región, y esta tarde hablará sobre conducción ante 200 trabajadores de la minera "Los Pelambres".

26 de Octubre de 2009 | 14:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con muy poca propaganda, el técnico de la Selección Chilena Marcelo Bielsa, llegó este lunes hasta Salamanca, en la Cuarta Región, para charlar con autoridades y la población en general, que se acercó hasta la Municipalidad donde todo culminó con un cerrado aplauso.


Bielsa revolucionó la pequeña ciudad de la Provincia del Choapa -ubicada a 333 kilómetros de La Serena y que, según el último Censo, cuenta con 24.494 habitantes- y aceptó incluso algunas preguntas del público.


Esta tarde, el trasandino completará su programa en la zona con una charla de una hora ante cerca de 200 trabajadores de la minera "Los Pelambres".


Allí, el DT abordará la importancia que tiene para los equipos de trabajo "el respeto de los valores, la conducción con liderazgo y la motivación como cumplimiento de las metas".


Bielsa se presentará a las 16:30 horas en el salón Oscar Letelier de la minera, en el marco de una serie de charlas ofrecidas a los funcionarios de la compañía en temas como la innovación, el emprendimiento y el liderazgo. 


A su vez, el entrenador sigue recibiendo invitaciones desde todo el país. Este jueves, Bielsa fue convocado a la inauguración del nuevo Complejo Deportivo de Curicó Unido.


El presidente del club albirrojo, Julio Ode, reconoció que están tratando de concretar el viaje del rosarino con José Daniel Morón, ayudante del estratega, como nexo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?