Basualdo: "Nadie me ha dicho que me voy si no avanzamos a los playoffs"

El DT de la U aseguró que su cargo no está en juego y agregó que "no dirijo por los resultados".

27 de Octubre de 2009 | 13:06 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

El mal rendimiento del DT en el torneo local ha levantado críticas en su contra.

Photosport
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, José Horacio Basualdo, se muestra tranquilo a la hora de analizar el complejo momento que vive el cuadro azul en el torneo de Clausura.

"He tenido semanas más complicadas. Obviamente que en un equipo grande como la U siempre hay presión, pero estamos trabajando en la base que solo nos sirve ganar estos dos últimos partidos".

El DT argentino fue más allá y aseguró que "no me afecta para nada la presión, si no no podría dirigir un equipo como Universidad de Chile. Sé cómo es esto y la idea es que los jugadores estén bien".

El ex estratego de Santiago Morning añadió que "Nadie me ha dicho que me voy si no avanzamos a los playoffs. No dependo tampoco si no avanzo a la copa Sudamericana, yo no dirijo por los resultados."

De la relación con el plantel, Basualdo dijo que "es muy buena. Aplaudo el sacrificio que están haciendo estos chicos. Es verdad que en el plano internacional se nota menos el desgaste, pero estamos trabajando para cambiar eso. Incluso dijeron que me estaban haciendo la cama, pero de eso no hay nada".

Consultado por lo direferente que juega la U en la Sudamericana y en el torneo local, el adiestrador reconoció que "quizás hay un relajamiento inconsciente por estar en dos torneos y por haber ganado el título. Es verdad que la Sudamericana entusiasma, es inevitable y se nota en el rendimiento de algunos jugadores, que es distinto en el nivel internacional que en el nacional".

Señaló que ante la UC este sábado, será un partido decisivo y que no piensan en otra cosa que sumar. "Está claro que ganar es lo único que nos mantiene con chances".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores