Mundial Sub 17: Holanda suma ante Gambia su primera victoria

Luego de perder ante Colombia en su debut, los holandeses ganaron 2-1 y mantienen vivas sus chances de avanzar a octavos de final en Nigeria.

28 de Octubre de 2009 | 15:53 | AFP

CALABAR.- Holanda consiguió su primera victoria en el Mundial Sub 17 de fútbol de Nigeria ante Gambia (2-1), este miércoles en Calabar, con lo que se recupera de la derrota de la primera jornada ante los colombianos y revitaliza sus opciones de acceder a octavos de final.


Luc Castaignos adelantó a los 'Oranje' en el minuto 19, rematando un centro de Zakaria Labyad, pero el capitán Ebrima Bojang igualó en el 26, transformando un penal tras una caída de Lamin Sarjo Samateh en el área.


En la segunda mitad, Tom Boere (70') deshizo la igualdad y dio los tres puntos a su equipo.


"Estamos satisfechos con el resultado, lo necesitábamos después de perder ante Colombia. Empezamos bien, pero luego tuvimos algunos problemas con el calor y la humedad, que eran muy acusados", comentó el técnico del subcampeón europeo, Albert Stuivenberg.


Holanda se jugará la presencia en octavos el sábado ante Irán, mientras que Gambia, monarca africano, apurará sus remotas opciones frente a Colombia.


"Continuamos vivos, aún no estamos oficialmente muertos, así que vamos a entregarnos a fondo para ganar ese último encuentro y poder tener todas las posibilidades de seguir adelantó", avisó el director técnico del pequeño país, Tariq Saigy.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores