EMOLTV

Confirmado: Chile jugará ante Eslovaquia en noviembre

El duelo se desarrollará el 17 del próximo mes, el "Día de la Libertad y la Democracia" del país europeo.

29 de Octubre de 2009 | 13:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Confirmado quedó este jueves el duelo amistoso de la selección chilena de fútbol ante Eslovaquia.

El cuadro dirigido por Marcelo Bielsa enfrentará a los europeos el 17 de noviembre, "Día de la Libertad y la Democracia" de este país.

El encuentro quedó fijado a las 17:00 horas en la ciudad de Zilina, a unos 200 kilómetros de la capital Bratislava.

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, adelantó las conversaciones para el duelo esta semana en Zurich.

De esta forma, el equipo de Marcelo Bielsa completaría la gira posteliminatoria de la selección, que iniciará ante Alemania, en Colonia, el 14 de ese mes.

Eslovaquia clasificó sorpresivamente a Sudáfrica luego de alcanzar el primer lugar del Grupo 3 europeo, en el que eran favoritos Eslovenia, República Checa y Polonia. En el plantel destacan especialmente el zaguero de Liverpool Martin Skrtel y el volante de Napoli Marek Hamsik, quien es el capitán. Además del joven Vladimír Weiss, hijo del homónimo seleccionador y quien ya debutó en Manchester City.


Se trataría de la segunda vez que la "Roja" y Eslovaquia se enfrentarían en un amistoso. El antecedente pertenece a la Copa Ciudad de Valparaíso, que se disputó en 2000, cuando los europeos derrotaron por 2 a 0 a la escuadra de Nelson Acosta, en la que Claudio Maldonado y Rodrigo Tello fueron los únicos que estuvieron en esa instancia y han participado del proceso de Marcelo Bielsa.

En otro orden, ya están a disposición del público las entradas para asistir al partido amistoso internacional que disputará la selección frente a Paraguay. en el primer encuentro de preparación que realiza Chile luego de su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. El duelo se jugará el miércoles 4 de noviembre a las 22:00 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?