EMOLTV

Venus Williams y Caroline Wozniacki siguen imparables en Doha

Ambas tenistas clasificaron a las semifinales del Masters, que reparte 5,55 millones de dólares en premios.

30 de Octubre de 2009 | 17:36 | EFE
imagen

Willians, defensora del título, logró su plaza sin jugar, gracias a la victoria de la rusa Kuznetsova sobre su compatriota Dementieva.

EFE.

DOHA.- Una doble carambola propició hoy, viernes, que tanto la estadounidense Venus Williams como la danesa Caroline Wozniacki lograran las semifinales del Masters femenino de Doha, dotado con 4,55 millones de dólares en premios.


Esta penúltima ronda enfrentará mañana sábado a Venus Williams contra la serbia Jelena Jankovic y a Serena Williams contra Wozniacki.


Venus Willians, defensora del título, logró su plaza sin jugar ni un solo punto, gracias a la victoria de la rusa Svetlana Kuznetsova sobre su compatriota Elena Dementieva.


Venus había perdido dos de sus tres partidos de la primera fase, pero el triunfo de Kuznetsova por 6-3 y 6-2 en el grupo granate, catapultó a Venus a la penúltima ronda de Doha, donde se las verá con Jankovic, gracias al complejo sistema clasificatorio.


A su vez, Wozniacki perdió hoy contra Jankovic, semifinalista en 2008, por 6-2 y 6-2, pero dependía del encuentro posterior entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska, sustituta de la rusa Vera Zvnareva, lesionada en un tobillo.


Si Azarenka ganaba su partido, sería ella quien se metiera en las semifinales, pero la discípula del hispano portugués Antonio van Girchen, optó por retirarse cuando perdía por 4-6, 7-5, 4-1 y 15-40, destrozada por el dolor en ambas piernas, visiblemente contracturadas y con problemas en la cadera, tras un dramático encuentro.


Después de dos horas y 32 minutos de suplicio Azarenka no pudo más y bajó los brazos, ante la mirada de Wozniacki, finalista del último Abierto de EE.UU. que presenciaba el partido en las gradas junto con sus padres.


Wozniacki había sufrido un castigo similar en su partido del día anterior contra Zvonareva, en el que acabó con calambres en una pierna y en el estómago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?