EMOLTV

Palestino vence a Colo Colo y se pone a rezar por el milagro

El cuadro árabe se impuso por 2-1 en el Monumental y debe esperar a que mañana Curicó Unido y Municipal Iquique no ganen para evitar el descenso directo.

07 de Noviembre de 2009 | 18:54 | Emol
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Palestino sigue sufriendo. El conjunto dirigido por Jorge Aravena logró sacara la tarea adelante y vencer a Colo Colo en el estadio Monumental por 2 a 1.


El conjunto árabe se jugó todas sus naves y propuso un fútbol veloz y ambicioso. Y a los 13 minutos encontró la primera cifra.


Francisco Ibáñez recibió de espalda al arco, en la medialuna del área. El delantero se giró y sacó un derechazo que se metió en la esquina de un Muñoz que volaba con desesperación.


En la segunda fracción, la tónica se mantuvo y a los 58' Palestino volvió a celebrar. Un centro aéreo al corazón del área fue impactado por Ibáñez de manera potente y esquinadísima, tanto, que la pelota dio en el vertical izquierdo de Muñoz. Cuando el balón fue escupido por el palo pegó en la espalda del meta y se metió en su cabaña.


Pero cuatro minutos más tarde, el elenco local puso el suspenso cuando Bogado recibió de espaldas, a la entrada del área, bajó la pelota y tocó corto, hacia el centro, para Phillip Araos, que remató y encontró una débil resistencia de Felipe Núñez. El meta de Palestino tenía el balón controlado y se le soltó.


Luego, sólo suspenso. Palestino se refugiaba en su campo e intentaba alguna salida rápida, mientras Colo Colo amenzaba y amenazaba la portería forastera.


Con este resultado, el cuadro árabe completó 37 puntos, que lo dejan en la 16ª posición, sobre Curicó Unido (35) y Municipal Iquique (35). Si mañana, domingo, los curicanos no vencen a Everton en La Granja y los nortinos no le ganan a La Serena en La Portada, el "Tino" jugará la Promoción, si no, el próximo año jugará en Primera B. Palestino reza. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?