EMOLTV

Presidente de la U no descarta continuidad de Basualdo al mando del equipo

Federico Valdés señaló que este jueves se resolverá la situación del aún DT de Universidad de Chile.

09 de Noviembre de 2009 | 18:35 | Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- Pese a que ayer, domingo, la dirigencia de Azul Azul aceptó que este lunes se oficializaría el finiquito del entrenador de Universidad de Chile, José Horacio Basualdo, todo quedó pendiente para este jueves.

Esta tarde, el presidente del cuadro laico, Federico Valdés, se refirió a la continuidad del estratega argentino, quien tiene contrato vigente con la U hasta junio de 2010.

El mandamás de los universitarios aseguró que "hoy no hemos tomado ninguna decisión con José Basualdo. Lo invitamos este jueves a la reunión de directorio y ahí analizaremos el tema".

Valdés fue más allá y agregó que "no se descarta que continúe en el equipo. Es una decisión que deberá analizar el directorio".

Dijo que "hoy no hemos hablado con ningún técnico. Por el momento estamos esperando la reunión del jueves y ahí les informaremos cuál será la decisión".

Valdés señaló que la opinión de los jugadores "será tomada en cuenta" para analizar la continuidad del trasandino, pero insistió que la determinación final corresponde a los dirigentes.

El presidente azul fue autocrítico al manifestar que "si la U no llegó más lejos de lo que llegó (tanto en playoffs como en la Copa Sudamericana), sin duda es porque tienen que haber habido malas decisiones tomadas a nivel de la dirigencia, alguna responsabilidad le cae al cuerpo técnico y otra a los jugadores. Aquí no hay héroes cuando se gana, ni villanos cuando se pierde".

Aclaró que sea cual sea la decisión "es una determinación deportiva y no económica" y, de paso, adelantó que el tema de los refuerzos se evaluará una vez que se confirme al técnico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?