González se toma revancha del "gigante" Isner en París-Bercy

El chileno derrotó al tenista norteamericano, de 2.06 metros, por 7-5 y 7-6 (3). Se medirá con Juan Martín del Potro.

11 de Noviembre de 2009 | 13:34 | Emol

SANTIAGO.- Un sólido debut tuvo este miércoles en el Masters 1000 de París-Bercy el tenista chileno Fernando González (11° de la ATP).


En un disputado match el nacional derrotó al estadounidense John Isner (35°), de 2.06 metros de estatura, por parciales de 7-5 y 7-6 (3), en una hora y 29 minutos de juego.


Con esta victoria, la primera de González en este campeonato, el tenista de La Reina se toma revancha de la derrota que le propinó el norteamericano la semana pasada en Basilea.


Su próximo rival en Francia será el argentino Juan Martín del Potro (5°), quien eliminó al ruso Marat Safin (65°) por 6-4, 5-7 y 6-4. Tras esta caída Safin dijo adiós de la actividad profesional después de 12 años.

El duelo en la cancha 1 de París comenzó auspicioso para el chileno quien en el primer gane desaprovechó una bola para el break. Luego de esto ambos tenistas mostraron un sólido juego desde el fondo de la cancha.


González ganaba con claridad sus juegos con una potente derecha, mientras que Isner estaba intratable con su servicio, lejos la mejor arma del norteamericano.


Pero llegaron al undécimo juego y fue el medallista olímpico quien sacó a relucir su mejor tenis que le permitió lograr su primer rompimiento del match. Tras esto cerró el set con un estrecho 7-5.


En la segunda manga tempranamente en el tercer juego el nacional tuvo tres bolas para el break, pero el "gigante" estadounidense no daba tregua y se defendía de gran forma en la red.


En el sexto game fue el turno de Isner quien desaprovechó dos pelotas para robarle el saque a González, pero este se defendió bien y con un potente revés cruzado se llevó su juego.


Se fueron al tie break y aquí el chileno estuvo simplemente notable al quedar con cinco puntos para el partido. La definición la ganó con un claro 7-3.


Luego de este triunfo el chileno se mantiene con esperanzas de clasificar al Masters de Londres, aunque deberá esperar que el español Fernando Verdasco y el sueco Robin Soderling no lleguen a las semifinales en París-Bercy.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores