Dirigente de Rangers amenaza: "La pelea viene ahora"

En Talca dijeron que el fallo adverso de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que los condena al descenso, "era una cosa esperada". En la sindicatura no descartan recurrir a la justicia ordinaria.

12 de Noviembre de 2009 | 09:45 | Emol

SANTIAGO.- Ayer por la tarde, los dirigentes de Rangers fueron notificados de una noticia que, dicen ahora, esperaban.


Más allá de que durante la jornada del miércoles el mismo presidente de los piducanos, Arnoldo Sánchez, declarara que tenían "confianza" de un fallo favorable, la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, en decisión unánime, decretó la resta de tres puntos al equipo maulino, por alinear seis extranjeros en el duelo ante Cobreloa.


Con ello, Rangers descendería a Primera B (además de recibir una multa en dinero), aunque desde Talca aseguran que no todo está cerrado ya que ahora, irán a la apelación de la Segunda Sala. 


El proceso de apelación será el mismo de Curicó Unido, equipo que tuvo la misma falta y que finalmente fue ratificado de su sanción.


"Era una cosa esperada, pero la pelea de verdad viene ahora", dijo el presidente de la Comisión de Fútbol, Antonio Peredo, según consigna el diario El Centro de Talca.


"En la Segunda Sala creemos que se va a imponer un criterio más jurídico y no tan deportivo. Por eso esperamos que esta cuestión dure una semana más", anotó el regente.


Más cauto se mostró el capitán de los rojinegros, Marco Villaseca. "Yo quiero (que se revierta el fallo) más que lo que creo. Ideal sería que si uno tiene que bajar que sea jugando y no por un error", sostuvo.


Pero los problemas de Rangers no terminan ahí. El club está en proceso de quiebra y desde la sindicatura a cargo fustigaron los trámites de los dirigentes actuales, por considerar que no tenían la potestad para actuar.


Por ello, en la sindicatura encabezada por Cristian Herrera trabajan de manera independiente a la directiva. En carta enviada a la ANFP, dicen que se harán parte del proceso y que son los únicos autorizados para representar al club.


"Iniciaremos acciones que traerán sorpresas ¿Recurrir a la justicia ordinaria? No descartamos nada", anotó el abogado de la sindicatura Juan Jofré.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores