González se retira ante Del Potro luego de errar siete puntos de partido

El chileno ganó el primer set por 7-6(6) y en el segundo pudo cerrarlo 6-4, pero terminó cayendo en el tie break. De inmediato, decidió no seguir y se despidió de París y el Masters de Londres.

12 de Noviembre de 2009 | 21:03 | Emol

SANTIAGO.- En un partido increíble Fernando González se despidió del París Bercy en octavos de final, luego de caer por 6-7(6), 7-6(6) y retiro ante el argentino Juan Martín del Potro, número 5 del mundo.


El chileno tuvo siete puntos de partido en la segunda manga que no pudo cerrar, y al final, decidió no seguir aparentemente por una lesión aún no aclarada (rengueó a momentos en el segundo parcial), sorprendiendo a todos al finalizar el tie break que estiraba el duelo.


Con esto, González cerró su temporada ya que eliminó sus chances de llegar al Masters de Londres.


En la primera manga el argentino comenzó mejor y quebró en el sexto juego. Pero González despertó rápido y comenzó una remontada con furia.


Al game siguiente pudo quebrar, pero tuvo que esperar hasta el noveno para volver a emparejar la cuenta. Al final el chileno zafó cuatro puntos de set, un mal comienzo en el tie break y cerró el parcial a favor.


En la segunda manga el inicio fue tibio para el trasandino quien se llenó de errores, pero hasta el límite: González no podía traducir su supremacía en quiebres.


Hasta que llegó el noveno juego y pasó algo increíble. Del Potro se sacó cinco match point y estiró el duelo. Luego ganó su servicio y en el game siguiente... otros dos puntos de partidos perdidos por el de La Reina.


Todo se fue al tie break. González zafó tres puntos de set a favor de Del Potro, pero luego cayó. Apenas se cruzó con el argentino cerca de la red, le dio la mano, también al árbitro, y decretó su retiro.


Ahora, por el paso a las semifinales del torneo, Del Potro se medirá con el checo Radek Stepanek (14°).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores