EMOLTV

Tomás González logra sufrida medalla de plata en Copa Mundial de Stuttgart

El gimnasta chileno logró excelente actuación en Alemania y con un puntaje de 15.200 se adjudicó el segundo lugar en la prueba de suelo.

14 de Noviembre de 2009 | 11:59 | Emol
imagen

González puso fin a su temporada 2009 con una gran actuación en la Copa del Mundo de Stuttgart.

Chiledeportes

SANTIAGO.- Hubo problemas. El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, tuvo que hacer malabares para que el chileno ingresara al Mundial de Stuttgart luego que la Federación de Gimnasia no lo inscribiera en la cita planetaria. Y esos esfuerzos dieron frutos.


El gimnasta chileno logró una importante y sufrida medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo que se disputa en Alemania.


La mejor actuación de González, en todo caso, se había producido hace aproximadamente un mes en Londres cuando finalizó en el séptimo lugar del Mundial de Gimnasia, cosa que ningún especialista chileno había logrado antes. Pero lo de hoy es muy bueno igual y lo vuelve a catapultar como una carta para los Juegos Olímpicos.


Luego de una rutina casi perfecta, el nacional empató en el segundo lugar con el israelí Alexander Shatilov con un puntaje 15.200.


Finalizada la prueba, González, a pesar de mostrarse inmensamente contento, lamentó la "dureza" con que los jueces lo midieron.


El campeón de la prueba fue el brasileño Diego Hypolito con un puntaje de 15.850.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?