EMOLTV

Suecia jugará la eliminatoria de Copa Davis contra Argentina en Estocolmo

Será la primera vez en doce años que Suecia dispute una eliminatoria de Davis en la capital.

19 de Noviembre de 2009 | 08:50 | EFE
COPENHAGUE.- La eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis 2010 entre Suecia y Argentina se disputará en pista cubierta en el Real Club de Tenis de Estocolmo, anunció hoy la Federación Sueca de Tenis en un comunicado.

Será la primera vez en doce años que Suecia dispute una eliminatoria de Davis en la capital.

El último precedente fue en septiembre de 1998, cuando el equipo local derrotó a España (4-1) en ese mismo escenario en semifinales.

"Vamos a una pista de gran tradición, unas instalaciones en las que el equipo sueco es y le gusta ser local,” declaró el secretario general de la federación, Henrik Källén.

La elección de Estocolmo llega tras la imposibilidad de celebrar la eliminatoria en las sedes habituales en los últimos años: Malmö, Helsingborg y Gotemburgo.

Malmö no puede organizar partidos de Copa Davis en los próximos cinco años por una sanción, a raíz de la decisión de las autoridades municipales de disputar la eliminatoria contra Israel de hace unos meses sin público ante posibles incidentes.

Ni Helsingborg ni Gotemburgo, la ciudad elegida en principio, cuentan con instalaciones apropiadas libres para las fechas de la eliminatoria, que se disputará del 5 al 7 de marzo.

La Federación Sueca de Tenis ha firmado un acuerdo con la firma Arena Group para organizar la eliminatoria frente a Argentina, a diferencia del modelo usado en los últimos años, cuando los acuerdos se hicieron con los municipios correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?