Colo Colo fue de menos a más para derrotar al "Campanil" y acercarse a semifinales

Luego de un bajísimo primer tiempo, los dirigidos por Hugo Tocalli reaccionaron y lograron un triunfo por 2 a 1 como visitante. Los albos deben ratificar la victoria el miércoles en el Monumental.

22 de Noviembre de 2009 | 18:55 | Emol

Ezequiel Miralles anotó, de penal, el defintivo 2 a 1 para los albos.

Photosport
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Si algo podrá rescatar Hugo Tocalli cuando analice este partido, será el oficio que tuvo Colo Colo para dar vuelta un partido en el que mostró muy poco fútbol.


El cuadro albo debió remontar un gol en contra para superar por 2 a 1 como visitante a la Universidad de Concepción y dar un gran paso para meterse entre los cuatro mejores del Torneo de Clausura.


Las cosas no empezaron bien para el múltiple campeón en el estadio CAP de Talcahuano. El cuadro de Jorge Pellicer tuvo un buen arranque y apretó a los blancos desde un principio.


Los locales seguían atacando y las malas noticias comenzaban para los de Tocalli: Rodrigo Meléndez salió lesionado a los 20' y fue reemplazado por Arturo Sanhueza.


El premio para el "Campanil" llegó a los 35' cuando Gabriel Vargas cambió un penal por gol. La sanción del juez Julio Bascuñán llegó luego de que Roberto Cereceda derribara a Francisco Arrué dentro del área.


En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Macnelly Torres asumió un poco más el protagonismo y tomó las riendas en el medio.


Sin embargo, el gol no llegó por una jugada colectiva comandada por el colombiano, sino que por un atrevimiento de uno que ha tenido un buen Clausura: Charles Aránguiz tomó la pelota y desde fuera del área clavó el balón en el ángulo derecho de Federico Elduayen a los 71'.


Colo Colo no se conformó con el empate y continuó atacando. El gol del triunfo llegó luego de que Bascuñán sancionara una mano de Michael Lepe en el área y Ezequiel Miralles la cambiara por gol a los 85'.


Como anécdota quedará el debut en el profesionalismo del joven de 15 años Gerardo Navarrete, que se desempeñó como volante ofensivo y tuvo un rescatable cometido.


Los albos deberán confirmar este triunfo y la Universidad de Concepción intentará dar la sorpresa el miércoles desde las 21:15 horas en el estadio Monumental.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores