EMOLTV

Pellegrini se descargó: "Puedo ser muchas cosas, pero no un imbécil"

El DT chileno de Real Madrid dio una entrevista exclusiva en España después de tres meses. "El DT del Real Madrid siempre es tratado como un tarado", dijo.

23 de Noviembre de 2009 | 09:54 | Emol

SANTIAGO.- Costó que el técnico chileno de Real Madrid, Manuel Pellegrini, volviera a dar una entrevista exclusiva. Es que desde que llegó al cuadro merengue hay una fila interminable de medios pidiéndole una nota.

El nacional eligió al diario El Mundo de España para hablar de su presente y futuro en el equipo más caro del mundo. Y fue claro, preciso y se descargó contra quienes lo han criticado.

Lo primero fue responder por el presente del club. "Sigo convencido de que tenemos un equipo que se está rodando para llegar hasta lo más alto esta temporada. Somos los punteros en la Liga y en Champions. Los números indican que, con nuestros problemas lógicos de adaptación, el Madrid no está mal".


¿Y la comparación con el Barcelona? "¿Pero es que el juego es tan diferente entre uno y otro cuando estamos por encima de ellos? Hombre, si hubiéramos ganado todos los partidos que hemos ganado sólo por 1-0, metidos atrás, dominados, golpeados..."


¿Le parece que usted se ha convertido en un objetivo a batir?
"¿Yo? Creo que siempre se ha ido a por los técnicos del Madrid. He venido a este club para hacer un cambio, y los cambios producen un efecto de rechazo muchas veces. No es noticia esto".


Luego recordó su anterior equipo. "En el Villarreal sufrí el mismo rechazo al llegar, y a la larga todo el mundo coincidió en que éramos, junto al Barcelona, los que mejor fútbol hacíamos. Y fui elegido mejor técnico de la Liga".

"El entrenador del Real Madrid tiene muchas misiones, y una de ellas es clave: acabar con esa sensación de falta de autoridad que se vende desde fuera. Que si tengo que hacer esto, que si tengo que poner a este o a otro jugador, que si no lo haces te dan un toque de atención, que si lo haces te dan otro por hacer caso...", agrega


Habló también de los ataques de la prensa. "Lo que no puede ser es que después de siete partidos ganados de siete jugados se pida desde la prensa que hay que echarme por perder en casa del Sevilla. Algo falla en esto. Y sé que cualquier proyecto del Madrid, por serio que sea, sólo te aguanta si hay resultados. Lo otro sería insostenible. Hasta ahí llego".


"Lo que yo digo es que gran parte de los males del Madrid, y del fútbol en general, es el constante cuestionamiento desde el exterior de cada decisión que se toma. Al final, todo lo que hace el técnico está mal, todas sus declaraciones son tontas... Pero es que no soy yo solo. Lo leí y lo escuché de Luxemburgo, de Queiroz, de Capello, de Schuster, de Juande... Por eso, el Madrid ha cambiado nueve técnicos en los últimos seis años".


Efectivamente, usted es tonto...
"Si pongo a Raúl es porque alguien me lo ha indicado, si lo saco del equipo es que alguien me ha dicho que lo quite. Si digo algo en rueda de prensa es que miento, y si digo lo contrario, también miento. Al final, el entrenador del Real Madrid, sea quien sea, siempre es tratado como un tarado. ¡Y eso no puede ser! ¡Hay que cambiar eso de una vez!"


¿Su garantía por abajo está ahí?
"Lo más fácil que me ha salido hasta ahora en el Madrid es mi relación con los jugadores. Yo tengo mucho diálogo interno con mis jugadores. Por ejemplo, no tengo que darle explicaciones a Raúl de por qué no juega, porque él y yo hablamos mucho. No puedo salir a una rueda de prensa y decir que no fue verdad lo de Guti, si mis jugadores saben que miento. Estaría perdido. Puedo ser muchas cosas, pero no un imbécil", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?