Sudáfrica tendrá tribunales de justicia especiales para el Mundial

Se busca juzgar lo antes posible crímenes y delitos, en especial los cometidos contra extranjeros.

30 de Noviembre de 2009 | 09:26 | AFP
JOHANNESBURGO.- Sudáfrica creará tribunales de justicia dedicados en exclusiva a la Copa del Mundo de fútbol de 2010, encargados de juzgar lo antes posible crímenes y delitos, en especial los cometidos contra extranjeros, en un país que ostenta uno de los mayores niveles de criminalidad del mundo.

"Los tribunales servirán para acelerar el proceso. No habrá la más mínima complacencia", declaró el portavoz del ministerio de Justicia, Tlali  Tlali, deseoso de demostrar la determinación de Sudáfrica ante la violencia.

"Vamos a ocuparnos de todos los casos relacionados con el torneo", explicó. Para ello, 54 tribunales de las nueve ciudades-sede se dedicarán a resolver los  casos de violencia de 'hooligans', de ataques de bandas armadas y robos  relacionados con el Mundial.

La criminalidad aumenta con la afluencia de turistas en cada Mundial, según  el portavoz. En Sudáfrica, donde cada día hay cincuenta asesinatos y cada año  casi 250.000 robos, la mayoría con violencia, y donde las violaciones alcanzan cifras récord, la justicia quiere ser particularmente firme.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores