EMOLTV

El Flamengo de Fierro y Maldonado gana el Brasileirao luego de 17 años

El "Fla" derrotó por 2 a 1 al Gremio y levantó por sexta vez la copa del torneo local. Gonzalo Fierro jugó los últimos 17 minutos.

06 de Diciembre de 2009 | 18:08 | Emol
imagen

El ''Emperador'' Adriano fue pieza clave en el título rojinegro. Hoy, estuvo los 90' minutos en la cancha.

EFE

SANTIAGO.- A la última jornada del Brasilleirao cuatro equipos llegaron con chances de salir campeones, pero el único que dependía de sí mismo era el Flamengo, donde militan los chilenos Claudio Maldonado (lesionado) y Gonzalo Fierro.


El "Fla" debía derrotar de local al Gremio para levantar el trofeo de la liga local luego de 17 años de sequía.


El partido no comenzó bien para el equipo de los chilenos, porque a los 21' Roberson abrió la cuenta y silenció al Maracaná. Aunque, ocho minutos después David logró el empate y la fanaticada rojinegra volvía a respirar.


La algarabía total para los de Rio de Janeiro llegó a los 69', cuando Petkovic centró para que Ronaldo Angelim anotara el 2 a 1 con el que Flamengo lograba bajar su sexta estrella.


El chileno Gonzalo Fierro ingresó alos 73' por Petkovic y no tuvo mayores intervenciones.


El equipo de los chilenos llegó así a 67 puntos, dos más que el Internacional que, a pesar de su victoria por 4 a 1 ante Santo André,  quedó subcampeón.


Con este título, Flamengo ingresa a la Copa Libertadores, y compartirá el grupo con la Universidad de Chile, Caracas de Venezuela y el ganador entre el Chile 3 (hasta ahora la UC) y un equipo argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?