EMOLTV

Curicó llora en San Fernando: San Luis da vuelta la serie y regresa a Primera

Tras 22 años, el cuadro de Quillota volvió al fútbol grande tras derrotar al elenco maulino por 3-0 en la Sexta Región.

06 de Diciembre de 2009 | 19:03 | Emol
imagen

Euforia total. San Luis fue a buscar el partido como visitante y se llevó el premio.

El Mercurio.
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Luis Marcoleta lo perdió de entrada. El planteamiento del entrenador de Curicó Unido se basaba en defender, aguantar el empate en blanco y apostar por alguna salida explosiva a cargo de César Díaz o J.J Albornoz.


Claro, los curicanos llegaban con un 2-1 -como visita- en la cuenta de ahorro y podían perder hasta 1-0 para sellar su permanencia en la Primera A.


Pero no, el hilito se cortó. San Luis tuvo otra actitud, otra energía, otras ganas y otro fútbol. Sobre todo, otro fútbol.


El conjunto de Diego Osella intentó jugar desde el primer minuto. Intentó atacar y tocar. Sin embargo, tuvo que sufrir durante todo el primer tiempo antes de celebrar.


A los 50 minutos, un pase profundo de Pierani para que Fernando Alves Machado picara por la cara izquierda del área curicana. El brasileño llegó hasta la cocina, Luis Vásquez salió veloz para achicarle el ángulo -que se acababa-, pero el volante hizo gala de su buena técnica y la picó por sobre el cuerpo del meta para que, casi en cámara, lenta, el balón se colara tras pegar en el segundo palo.


Y a los 55 minutos Braulio Armoa entra muy, muy fuerte sobre Zarosa y Enrique Osses no duda en mostrarle la roja. Del rojo, todo se fue a negro para Curicó.


La maquinita quillotana agarró vuelo y Mario Pierani y Alves Machado y Gerson Martínez y Leonardo Zarosa le metieron carbón a la caldera. Toque, toque y toque. A ratos velocidad, pero sobre todo toque.


A los 60, un gran pase profundo de Alves Machado para Pierani. Área local, el quillotanto entra, la toca y se lleva a Vásquez que lo baja empujándolo con los brazos. Claro, clarito penal. Y a los 63' Alexis Flores se paró frente al balón y la cruzó para gritar el segundo. Era el boleto a Primera, tras 22 años, para San Luis.


Luego, Curicó intentó reaccionar. Paulatinamente, San Luis entregó el terreno y aspostó por una contra. Pero los albirrojos machacaban y el suspenso se extendía. Si los maulinos lograban el 2-1 había alargue.


Pero llegó la contra fatal para Curicó. Un balonazo de Luciano Palos tras descolgar un centro lo capitalizó Alves Machado, que la aguantó y esperó que picara al vacío el recién ingresado Bryan Danessi, que se metió hasta la cocina, se sacó a Vásquez y desató la alegría quillotana: San Luis vuelve a la Primera División del fútbol chileno.


Luego, en los descuentos una confusa discusión en el área amarilla terminó con la expulsión del portero Luciano Palos y César Díaz.


Tras el pitazo final, un grupo de hinchas curicanos invadió el campo de juego y comenzaron a agredir a los jugadores visitantes, quienes se defendieron como pudieron. Las agresiones duraron cerca de cinco minutos. Luego, todos al camarín a celebrar. Merecido. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?