EMOLTV

Palestino sufre hasta el final para mantenerse en Primera A y relegar a San Marcos

En una infartante definición a penales, el cuadro árabe logró mantener la categoría, luego de caer ante los ariqueños por 2 a 0 en los 90 minutos.

06 de Diciembre de 2009 | 22:22 | Emol
imagen

Palestino se salvó con lo justo y la cara de sus jugadores lo dice todo.

Andrea Robles, El Mercurio
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Se puede hablar de justicia e injusticia en el fútbol, pero al final lo que queda son los resultados.


Esta noche, Palestino se dedicó a especular durante todo el partido y se confió en la diferencia que había conseguido en el partido de ida (2 a 0). Eso le pasó la cuenta.


San Marcos logró empatar el marcador global y mandar la definición por un cupo en la Primera A al alargue. Ahí, los equipos no se sacaron diferencias, y en los penales, la figura de Felipe Núñez apareció y tapando un lanzamiento penal le dio la permanencia a Palestino.


Fueron setenta minutos para dormir. San Marcos de Arica y Palestino protagonizaron un partido discretísimo durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo. Sin embargo, a los 73' todo cambió radicalmente.


Jorge Gálvez recibió la pelota tras un tiro de esquina, controló de gran manera, se hizo un autopase y definió de gran manera ante Felipe Núñez. San Marcos necesitaba un gol más para obligar el alargue.


Los ariqueños no quisieron especular y se fueron con todo al ataque ante un Palestino que se metía atrás cuidando el resultado que los seguía manteniendo en Primera A.


A los 78', Rafael Celedón armó una pared con Jimmy Quiroz, quien le amagó a Rodrigo Riquelme dentro del área y con un derechazo seco venció a Núñez. 2 a 0 y los de Hernán "Clavito" Godoy se aseguraban, a lo menos, el alargue.


Pero no se quedaron ahí y tuvieron dos oportunidades para poner el 3-0 y asegurar su permanencia en Primera, pero Núñez logró contener dos remates para mantener a su equipo con vida y mandar el partido al tiempo suplementario.


En el alargue, la falta de piernas se notó en los equipos. Los jugadores se dedicaron a cuidar su arco y sólo hubo ocasiones aisladas que no lograron inquietar a los arqueros.


Y llegó la hora de los penales. Ahí, el cuadro árabe fue más consistente: convirtieron Marco Olea, Rodrigo Riquelme, Francisco Ibáñez y Luis Pavez. En Arica, falló el primer penal Cristián Montecinos; convirtieron Alejandro González y Claudio Pérez; y finalmente a Víctor González le taparon el lanzamiento luego que Núñez tocara la pelota y luego ésta diera en el travesaño. ¿Lotería? Quizás. Lo claro es que en el fútbol es imposible hablar de justicia.


Llora Arica y celebra la colonia árabe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?