Verón y el Mundial de Clubes: "Si enfrentamos al Barcelona, que Dios nos ayude"

El 9 de diciembre comienza la única competencia que reúne a los equipos campeones de las distintas confederaciones. Estudiantes de Argentina no ve con buenos ojos una final ante el elenco catalán.

07 de Diciembre de 2009 | 18:11 | Emol

La obtención de la Copa Libertadores le dio el derecho a Estudiantes de disputar el Mundial.

AFP

BUENOS AIRES.- Se aproxima el Mundial de Clubes de la FIFA. Sin duda el máximo favorito es el todopoderoso Barcelona. Sin embargo, el representante de Sudamérica, Estudiantes de la Plata, busca amenazar a Messi y compañía.


El emblema del conjunto "pincharrata" Juan Sebastián Verón dijo que Estudiantes "nunca llega como favorito" y que eso "viene bien" a los intereses de la escuadra argentina, que llegó al torneo por ganar la Copa Libertadores 2009.


"Estamos analizando a los rivales que vamos a encontrar antes. Si después llegamos a enfrentar al Barcelona, que Dios nos ayude. La verdad es que juega muy bien, pero cuando se está en una instancia decisiva, se piensa en ganar sea quien sea el adversario", deslizó el experimentado jugador.


El plantel de Estudiantes viajará mañana desde Buenos Aires hacia Emiratos Arabes Unidos.


"Llevaremos con orgullo la camiseta, con dignidad e integridad, valores que no se negocian. Trataremos de plasmar todo lo que dice la historia del club", enfatizó hoy el entrenador Alejandro Sabella.


Barcelona, dueño de la triple corona (Liga de Campeones, Liga Española, Copa del Rey) y con el argentino Lionel Messi (Balón de Oro) en sus filas es el máximo favorito para el Mundial de Clubes.


Estudiantes jugará el 15 de diciembre contra el ganador del choque entre TP Mazembe Englebert, de República Democrática del Congo, y Pohang Steelers, de Corea del Sur, que se medirán el 11 de diciembre.


Barcelona, en tanto, chocará con el ganador del duelo entre Atlante de México y el vencedor de Al Ahli, de Egipto, y Auckland City, de Nueva Zelanda, que se miden el 9 de diciembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores