EMOLTV

UEFA no descalificará al equipo de Mark González tras doping de dos jugadores

La sanción sólo afectará a los integrantes de CSKA Moscú Serguéi Ignashévich y Alexéi Berezutsky.

09 de Diciembre de 2009 | 15:44 | EFE
MOSCÚ.- La UEFA anunció este miércoles que el club CSKA Moscú no será expulsado de la Liga de Campeones a pesar de que dos de sus jugadores, Serguéi Ignashévich y Alexéi Berezutsky, hayan sido suspendidos por dar positivo en dopaje.

La sustancia detectada es un estimulante no especificado, por lo que el club no puede ser descalificado, y las sanciones afectarán solo a los futbolistas, explicó un representante de la UEFA, según medios rusos.

El diario "Soviétski Sport" explicó que, según las normas de la UEFA, para descalificar a un equipo hay que demostrar que se habían dopado más de dos de sus jugadores, y para ello someter a controles a todos sus futbolistas en el curso del torneo en el que participan.

Ignashévich y A. Berezutsky dieron positivo al ser sometidos a un control selectivo de dopaje tras el partido de ida del pasado 3 de noviembre contra el Manchester United en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Según fuentes de la UEFA, en la prueba A de ambos se ha detectado una sustancia prohibida de carácter estimulante.CSKA, por su parte, responsabilizó del incidente a sus médicos, al declarar que éstos "cometieron un error técnico" al no informar a la UEFA de que ambos jugadores habían tomado un medicamento denominado "sudafed" para curarse de un resfriado.

"Dicha sustancia no figura en la lista de las prohibidas, pero su ingesta con fines de tratamiento debe ser puesta en conocimiento de la UEFA en un formulario especial", indicó el club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?