EMOLTV

Bayern Munich golea y le mete presión al Leverkusen de Vidal en la Bundesliga

El cuadro bávaro sigue en racha. Luego de golear a la Juventus por la Champions, ahora aplastó al Bochum por 5 a 1 y quedó segundo en Alemania a dos puntos de las "Aspirinas".

12 de Diciembre de 2009 | 14:14 | Reuters
imagen

Olic celebra su segunda conquista en la goleada del Munich.

AP

BERLIN.- El Bayern Munich aplastó el sábado 5-1 a domicilio al Bochum y trepó a la segunda posición en la Bundesliga del fútbol alemán, a sólo dos puntos del líder Bayer Leverkusen de Arturo Vidal, que ayer sólo empataron.


El Bayern, con 30 puntos en 16 partidos, superó provisionalmente en la clasificación al Werder Bremen y el Schalke 04, que tienen 28 y se enfrentaban entre sí más tarde el sábado.


El conjunto bávaro, donde fue titular el defensor argentino Martín Demichelis, inició la goleada ante el Bochum a los 23 minutos por intermedio del delantero de la selección alemana Mario Gomez, quien con ese tanto anotó por cuarto encuentro consecutivo.Un gol en contra de Mergim Mavraj aumentó la cuenta a los 34.


El atacante croata Ivica Olic convirtió el 3-0 sobre el cierre del primer tiempo y luego marcó el cuarto gol al inicio de la segunda mitad. Su compatriota Danijel Pranjic anotó el quinto gol a los 56.El gol de consuelo para el Bochum fue obra del defensor austríaco Christian Fuchs.


En tanto, en el partido más emocionante de la jornada, el Borussia Monchengladbach venció 5-3 como local al Hannover. La particularidad del duelo fue que tres de los tantos del Borussia fueron en contra, dos de ellos del tunecino Karim Haggui.


En una jornada con muchos goles, el Hamburgo hundió un poco más al Nuremberg -que tuvo como titular al argentino Javier Pinola- al superarlo 4-0 como visitante, una victoria que le permitió unirse provisionalmente al lote de los terceros, con 28 unidades.Además, Hoffenheim igualó 1-1 en casa frente al Eintracht Francfort y Friburgo y Colonia empataron 0-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?