Verón apela al espíritu de lucha de Estudiantes de La Plata ante Barcelona

El capitán del elenco argentino confía en ganar el sábado el Mundial de Clubes frente al cuadro español.

18 de Diciembre de 2009 | 15:32 | Reuters
ABU DABI.- Estudiantes de La Plata jugará fuerte pero de forma leal y no buscará dar espectáculo cuando enfrente al Barcelona en la final del Mundial de Clubes, dijo el viernes el capitán del conjunto del fútbol argentino, Juan Sebastián Verón.

Estudiantes, ganador de la Copa Libertadores de América, enfrentará el sábado al monarca de Europa en el estadio Zayed Sports City en busca de levantar el título mundial por segunda vez en su historia, mientras que el poderoso conjunto español quiere ganar su primera corona a nivel planetario en un año rico en trofeos.

"Nosotros siempre fuimos iguales, nos trataran como nos trataran. Es la idiosincrasia del club, por algo nos llamaron animals en Inglaterra (...) Es la historia, pueden verla en internet", señaló Verón para reflejar el espíritu de lucha de Estudiantes.

Estudiantes fue campeón de la Copa Intercontinental de la mano del padre de Verón, Juan Ramón. El equipo fue acusado de no actuar de forma leal en el triunfo en dos encuentros ante el Manchester United de Bobby Charlton y George Best.

Por su parte el entrenador Alejandro Sabella, quien comenzó su carrera como jugador en River Plate pero ganó el título de liga con Estudiantes en 1982 y 1983, también intentó ejemplificar el espíritu del equipo.

"Uno de los mandamientos que tenemos en el club es tratar por todos los medios de entrar con 11 jugadores a la cancha y salir con 11", comentó.

"Eso, para mí, es fundamental y mucho más teniendo en cuenta la categoría del rival (del sábado)", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores