Raymond Domenech fue ratificado como DT de Francia

La Federación gala confirmó al entrenador finalista de Alemania 2006, para el Mundial de Sudáfrica.

18 de Diciembre de 2009 | 18:16 | AP

PARIS.- Francia confirmó el viernes la permanencia de Raymond Domenech como técnico de la selección de fútbol y dirigirá a "Les Bleus" en la Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica, dijo el presidente de la federación de fútbol Jean-Pierre Escalattes.


Guy Chambily, un integrante de la junta de directores de la federación, había pedido esta semana la renuncia de Domenech para "detener la masacre".


"No hubiese sido muy profesional colocar a otra persona a cargo de la selección francesa", dijo Escalattes. "Hubiese sido muy difícil para los jugadores aceptarlo. Se hubiesen sentido traicionados".


Escalattes agregó que los miembros de la federación fueron consultados sobre la posibilidad de despedir a Domenech, pero ninguno excepto Chambily estuvo de acuerdo.


Domenech ha sido criticado por los malos resultados de Francia durante las eliminatorias mundialistas, donde logró el pasaje a Sudáfrica en un repechaje contra Irlanda y gracias a una mano de Thierry Henry.


Domenech fue nombrado en 2004 y condujo a Francia a la final del Mundial de 2006, que perdió contra Italia. Dos años después el equipo fue eliminado en la primera ronda de la Eurocopa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores