EMOLTV

Bravo y la Real Sociedad ganan y terminan el 2009 como punteros de la "B" española

El equipo del chileno (titular) venció por 2 a 0 al Betis, alcanzó una racha de siete partidos sin perder y se consolidó como líder absoluto del ascenso español.

20 de Diciembre de 2009 | 11:26 | Emol

SANTIAGO.- Todo buen equipo debe empezar por un buen arquero. Ayer, Claudio Bravo fue reconocido por la prensa española como el mejor portero de la segunda división española. Hoy su escuadra, la Real Sociedad, se consolidó como el mejor del 2009 en el ascenso ibérico.


El elenco donostiarra venció como local al Betis por 2 a 0 y de paso consiguió terminar el año en el primer lugar del torneo. Además, el cuadro del chileno hilvanó una racha de siete partidos sin perder y de seis encuentros ganados consecutivamente en Anoeta, su estadio.


La cuenta la abrió el uruguayo Carlos Bueno a los 30', a quien previamente le habían anulado un gol por estar levemente adelantado.


Cuando el Betis, que buscaba acortarle ventaja a la Real, apretaba más y buscaba el empate con vehemencia, cayó el segundo y definitivo gol de los locales. A los 85' Xabi Prieto hizo gritar a los 19 mil espectadores que llegaron al estadio.


Con esto, el equipo de Bravo termina el año con 35 unidades dos más que su escolta el Hércules. Ahora, el capitán de la "Roja" viajará a Chile a pasar las fiestas y volverá antes del 2 de enero, cuando se reanude la liga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?