Rival de Chile en Sudáfrica 2010: "La presión por ganar el Mundial es enorme"

Fernando Torres, figura de la selección española, reconoció que el peso por triunfar en la cita planetaria es mucho y que eso les puede jugar en contra.

20 de Diciembre de 2009 | 16:47 | AFP

''El Niño'' buscará volver a marcarle a la selección de Bielsa en Sudáfrica, como lo hizo hace más de un año en el amistoso jugado en Villareal.

AP

MADRID.- El internacional español del Liverpool Fernando Torres aseguró este domingo en una entrevista publicada por el diario AB que  la selección de su país está sometida a una presión "enorme" de cara al Mundial  de fútbol de Sudáfrica-2010, algo que podría perjudicar al equipo.


"Todo el mundo espera muchísimo de nosotros, y esa presión no siempre es buena para un jugador. La oportunidad de ganar un Mundial tan sólo suele darse una vez en la vida y ésta, seguramente, sea nuestra oportunidad", comentó el ex  jugador del Atlético de Madrid.


"Tenemos buenos jugadores y llevamos tres o cuatro años jugando de forma  compenetrada. Si perdemos nuestra ocasión, es posible que no vayamos a tener una segunda oportunidad. La presión por ganar el Mundial es enorme", señaló.


España, campeona de la Eurocopa-2008 y primera clasificada en la lista mundial de la Federación Internacional (FIFA), figura entre los grandes  favoritos para ganar el torneo sudafricano.


"Un Mundial es una pequeña trampa, o ganas o fracasas", comentó  recientemente el entrenador español, Vicente Del Bosque.


España está encuadrada en el grupo H del Mundial con  Chile, Suiza y Honduras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores