González se cobró revancha de Del Potro en el Arena Santiago

La primera raqueta de Chile venció al argentino, quien lo derrotó a comienzos de diciembre en Rosario, por 7-5 y 6-4.

22 de Diciembre de 2009 | 00:02 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- Ante más de 9 mil personas que llegaron este lunes al Arena Santiago, el tenista chileno Fernando González (11° de la ATP) se cobró revancha del tenista argentino Juan Martín del Potro (5°), quien lo había derrotado a comienzos de diciembre en Rosario por 6-4 y 7-5.

En un vibrante match de exhibición, la primera raqueta nacional impuso un tenis sólido que le permitió quedarse con el partido por parciales de 7-5 y 6-4, en una hora y 24 minutos de juego.

En la primera manga, ambos jugadores se tomaron muy en serio el duelo, imponiendo un tenis de gran calidad, sobre todo el de La Reina, quien dejó de manifiesto que su golpe de derecha sigue tan letal como en temporadas anteriores.

Fue en el duodécimo game donde el nacional sacó a relucir sus mejores golpes para lograr el rompimiento del actual campeón del US Open y cerrar la manga 7-5.

En el segundo capítulo, el medallista olímpico logró el quiebre en el décimo juego del partido con una notable derecha cruzada que nada pudo hacer el trasandino, y cerrar así el pleito con un claro 6-4.

Tras esta victoria de exhibición, González deja atrás una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en las últimas dos semanas, y de paso llevarse un premio de 10 mil dólares.

Entre las personalidades que llegaron al recinto del Parque O' Higgins estuvieron el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera; el presidente del Comité Olímpicio, Neven Ilic, y el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores