Humberto Suazo podría ganar el Balón de Oro en el fútbol mexicano

El delantero chileno de Monterrey competirá por la obtención del galardón con el argentino de Cruz Azul Emanuel Villa.

22 de Diciembre de 2009 | 10:41 | Emol

SANTIAGO.- El delantero chileno Humberto Suazo, campeón con el Monterrey del Torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano, fue nominado al Balón de Oro en las ternas de Mejor Delantero y Mejor Jugador que dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol.


El goleador de la selección nacional fue propuesto por los entrenadores y capitanes de los 18 equipos de la primera división. El premio se entregará el 17 de enero.


Suazo, quien está muy cerca de emigrar al fútbol europeo, llegó a México en el Apertura 2007 procedente de Colo Colo y hasta el momento ha marcado 44 goles en 85 partidos de la Liga azteca.


El goleador de 28 años fue fundamental en el equipo de los Rayados del Monterrey, que consiguió su tercer título de Liga en el recién concluido Apertura 2009, tras vencer en la final al Cruz Azul.

En dicho equipo está el atacante Emanuel Villa, quien luchará ante el oriundo de San Antonio por llevarse el tradicional premio.


El argentino regresó el verano pasado a México para reforzar al Cruz Azul, tras un breve paso por Inglaterra, y se coronó campeón de goleo individual con 17 tantos en 17 jornadas de temporada regular.


El trasandino jugó un papel de liderazgo y potencia en la ofensiva del equipo de Enrique Meza, que se quedó a la orilla del campeonato y sumó su tercera derrota en el mismo número de finales que ha disputado en los últimos dos años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores