Ex DT campeón con la U podría seguir su carrera en Emiratos Árabes

Sergio Markarián visitó Dubai donde firmaría un suculento contrato por seis meses. "Trabajamos por dinero y por prestigio. Y el dinero es muy importante", dijo.

23 de Diciembre de 2009 | 12:54 | Emol

SANTIAGO.- El ex DT de Universidad de Chile, Sergio Markarián, podría continuar su carrera en Emiratos Árabes Unidos, según reconoció este miércoles en una entrevista.


Markarián, campeón con la U en el Apertura 2009, tuvo un semestre sin fútbol y podría retornar al banco en 2010, en Dubai.


"Visité la ciudad invitado por los dirigentes de un club. Obvio que iniciamos una relación con vistas a un futuro contrato. Establecimos los términos. Acordamos hacer seis meses renovables por un año más y las cifras", contó Markarián al diario uruguayo El País.


El suculento contrato sería una de las trabas para sellar rápido el trato. "Desde que accedieron al profesionalismo hay un concilio deportivo que administra la economía de todos los clubes de la ciudad. Y cuando un club se excede del presupuesto establecido tienen que hacer un nuevo pedido. Por lo tanto, ahora estamos esperando que ese consejo apruebe los gastos que significa mi presencia", anotó.


"He logrado adaptarme rápidamente a distintas culturas y diferentes idiomas. Y esta es una prueba durísima, pero linda. Además, nosotros trabajamos por dinero y por prestigio. Y el dinero es muy importante", explicó.


El uruguayo reveló sin embargo que también tiene otras chances. "Están cayendo cosas increíbles. De México, de España".


"España siempre fue un objetivo profesional para mí. Porque a lo máximo que puede aspirar un entrenador latinoamericano es a trabajar en el primer mundo de su idioma. Ahora estoy en una pausa. Y esperé bastante, cinco meses y medio. Antes de dejar de trabajar espero darme el gusto de dirigir en España", finalizó aseverando que se ve, en el futuro, con un "proyecto de una empresa de asesoramiento deportivo. Con mucho material, mucha información y un manejo científico de la misma".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores