EMOLTV

Advierten que recorte en presupuesto puede perjudicar Mundial de Brasil 2014

Se redujo la entrega de recursos que serían destinados a ciudades que serán sede del Mundial.

24 de Diciembre de 2009 | 11:00 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El relator del proyecto de ley del Presupuesto de Brasil para 2010, diputado Geraldo Magela, advirtió que una reducción de última hora en los gastos destinados a obras para la organización de la Copa del Mundo de 2014 puede perjudicar la planificación del evento deportivo.

Magela, en declaraciones publicadas hoy por el diario Folha de Sao Paulo, admitió que una modificación a última hora del Presupuesto que fue aprobado por el Congreso el pasado martes redujo en 800 millones de reales (unos 450 millones de dólares) los recursos que serían destinados a ciudades que serán sede del Mundial para obras de infraestructura necesarias para el evento.

El diputado dijo que la modificación fue presionada por la oposición al gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que amenazaba con no aprobar el Presupuesto el martes, cuando vencía el plazo para la votación debido a que ese día el Legislativo entró en receso.

Los recursos que serían destinados a obras planificadas por las doce ciudades sedes del Mundial fueron distribuidos entre los 27 estados del país para obras no necesariamente vinculadas a la cita deportiva.

"Fueron recortes al Presupuesto para las obras del Mundial muy perjudiciales", afirmó Magela al recordar que varias de las obras, como la reforma de estadios y la modernización de aeropuertos, demorar hasta tres o cuatro años antes de su conclusión.

El diputado aclaró, sin embargo, que el Gobierno aún tiene la posibilidad de presentar enmiendas el próximo año para aumentar los créditos especiales destinados a obras consideradas como prioritarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?