EMOLTV

Macnelly Torres no apareció en la primera práctica de Colo Colo

Hasta ahora no hay certeza del paradero del colombiano, quien debería viajar mañana con el plantel a Mantagua para realizar la pretemporada.

27 de Diciembre de 2009 | 11:47 | Emol
imagen

Macnelly Torres ha insistido en el último tiempo en sus ganas de partir al fútbol brasileño.

Photosport

SANTIAGO.- Tres caras relativamente nuevas aparecieron en el estadio Monumental para la primera práctica de Colo Colo de cara a la temporada 2010. José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera y Juan Gonzalo Lorca, fueron repatriados desde O'Higgins y realizarán la pretemporada con los albos.


Sin embargo lo que más llamó la atención no fue la aparición de algún jugador, sino que la desaparición de uno: el colombiano Macnelly Torres no se presentó en Macul y su paradero es incierto.


En primera instancia se descartan actos de rebeldía por sus ganas de partir al fútbol brasileño. Lo que sí está claro, es que Torres debería viajar mañana con el plantel colocolino hacia Mantagua para realizar la pretemporada durante una semana.


Hugo Tocalli se declaró "sorprendio con la situación de Macnelly" y dijo que lo están tratando de ubicar para conocer su versión. Sin embargo el DT argentino señaló que "no habrían castigos" por la no presentación del colombiano.


Tampoco llegaron a Pedreros Bruno Romo, Rodolfo Moya y Gerardo Cortés, por lo que la llegada de Luis Pavez sería inminente, ya que estos tres jugadores eran pretendidos por Palestino a cambio del joven volante.


A pesar que Cristián Muñoz estuvo en la práctica de hoy en el Monumental, todo parece indicar que Nery Veloso se integraría mañana a la pretemporada del club albo, ya que el arquero argentino habría aceptado volver a Huachipato. 


Tocalli: La selección está primero


Otro de los temas importantes en el entrenamiento fue la postura que tomó el técnico albo sobre la posible nominación que recibirán sus jugadores para realizar la pretemporada con la "Roja" en Juan Pinto Durán desde el 2 de enero.


El estratega de Colo Colo fue claro en declarar que si Rodrigo Millar, Roberto Cereceda, Esteban Paredes, Nery Veloso (si es que llega al club) o cualquier otro de sus pupilos reciben el llamado de Marcelo Bielsa deben partir.


"Es necesario ser hincha de la selección siempre, no sólo para el Mundial de Sudáfrica", fueron las palabras de Tocalli.


Hasta ahora la dirigencia de Blanco y Negro no ha recibido ningún fax desde la ANFP por lo que los posibles convocados viajarían a Mantagua y se integrarían a la "Roja" cuando se confirme la nominación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?