EMOLTV

Guti podría ser compañero de Rodrigo Tello en Besiktas

El DT del elenco turco, Mustafá Denizli, quiere al volante en Estambul los próximos cinco meses.

28 de Diciembre de 2009 | 08:54 | Emol

MADRID.- El Besiktas de Turquía, donde milita el volante de la selección chilena Rodrigo Tello, solicitará al Real Madrid que le ceda a Guti hasta final de temporada.

Mustafá Denizli, técnico del equipo otomano, aprovechó una reciente estancia en España para reunirse con representantes del club blanco y del futbolista y sondear la posibilidad de llevárselo a Estambul los próximos cinco meses.

El Madrid facilitaría su salida aunque falta el sí del jugador.


El Besiktas está dispuesto a hacerse cargo de los algo más de dos millones de ficha que restan por pagarle a Guti por lo que queda de temporada. Un aval, el económico, que no ofrecía ninguno del sinfín de pretendientes que le han aparecido al 14 de Torrejón durante los dos últimos meses.

Primero, los ingleses del Blackburn, el City y el Manches-ter United. Luego, los italianos del Inter, alertados por Wesley Sneijder.


La importante ficha de Guti, así como la constatación de que no ha cambiado un ápice (más bien ha empeorado) su famoso carácter rebelde, echó atrás a todos los que en principio se habían interesado en su contratación.

Pero Denizli y el Besiktas creen que el mediocampista madrileño puede hacer resucitar a un equipo, el turco, que actualmente ocupa la quinta posición, pero que sólo se encuentra a cinco puntos del líder, el Fenerbahçe. La Liga turca está parada y no se reanudará hasta el 24 de enero.


Así que Guti tiene mucho tiempo para pensarlo. El futbolista, eso sí, ya le ha comunicado a su círculo más íntimo que su situación en el Real Madrid es prácticamente "insostenible" y que está más que dispuesto a un cambio de aires. 

A sus 33 años, a Guti le queda todavía temporada y media de contrato con el Real Madrid, hasta junio de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?