EMOLTV

Este sábado comienza el torneo juvenil de básquetbol Campioni del Domani

El duelo inicial de la jornada será Club Estudiantes contra Huachipato.

31 de Diciembre de 2009 | 20:36 | Emol

SANTIAGO.- Este sábado 2 de enero, como todos los años desde la época de los '70, comienza la 37 versión del torneo juvenil de baloncesto más importante del país: el Campioni del Domani.

Con los 12 equipos participantes listos y dispuestos para saltar al parquet del gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en Avenida Apoquindo 6589, serán las escuadras de Huachipato enfrentando al Club Estudiantes quienes den el vamos en el partido válido por el grupo A.

La programación continúa por el mismo grupo cuando con el quinteto de la Universidad de Chile se vea las caras los antofagastinos de Sokol, para después dar paso a los duelos por la zona B, entre Universidad de Los Lagos v/s Sergio Ceppi y Sportiva Italiana v/s Boston College.

Luego a eso de las 19 horas vendrán la ceremonia de inauguración, para después presenciar el debut del cuadro local Stadio Italiano que chocará contra el cuadro de la Universidad Católica. La primera jornada se cierra con la presentación del defensor del título Liceo Mixto enfrentándose a Municipal Puente Alto.

Este año además de que el certamen podrá contar con jugadores sub 19, para equiparar la categoría internacional, el público asistente podrá disfrutar de fabulosos concursos, premios y sorpresas.

El campeonato está estructurado en dos grupos: el A (Universidad Católica, Stadio Italiano, Universidad de Chile, Sokol de Antofagasta, Estudiantes y Huachipato) y el B (Liceo Mixto, Sportiva Italiana, Puente Alto, Boston College, Universidad de Los Lagos y Sergio Ceppi).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?