EMOLTV

Felipe Prohens se consolida como el segundo mejor chileno del Dakar

El copiapino terminó la tercera etapa de la prueba en el puesto 17, lo que le sirve para ubicarse 22 en la General.

04 de Enero de 2010 | 13:24 | Emol
SANTIAGO.- El año pasado parecía sorpresa, pero en esta nueva edición del rally Dakar ya es costumbre.

El copiapino Felipe Prohens es el segundo mejor chileno de la prueba más extrema del mundo.

El menor de los Prohens avanzó en la tercera etapa de la carrera, corrida este lunes entre La Rioja y Fíambalá. El domingo había terminado 35°; Este lunes apuró y llegó a la meta con el 17° mejor tiempo, subiendo más 18 puestos respecto a la jornada anterior.

Es más, con esto le alcanza para meterse 22 en la General, a la expectativa aún de lo que puede ocurrir en territorio chileno, donde el nortino brilló el año pasado.

Con esto se consolida como el segundo mejor criollo, tras la actuación que cumple Francisco López.

En 2009, Felipe tuvo sus días de gracia también. En la novena etapa consiguió lo que era un sueño para él: Fue el tercer chileno en cruzar la meta de una etapa del Dakar entre los diez primeros. Antes lo habían hecho Carlo de Gavardo y Francisco López.

Pero venía algo más. En la 13ª etapa se consagró como el mejor chileno de la prueba luego de que Chaleco llegara a Córdova remolcado por Jaime Prohens. Ese viernes 16 de enero, Felipe llegó 51º en la etapa y amarró el 16º puesto en la general. Lo malo fue que un día más tarde debió abandonar.

Este 2010 con más experiencia ya está haciéndose notar en territorio argentino; Como para esperanzarse cuando comience a correr en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?